TRAMITES ON-LINE CON LA ADMINISTRACION
Objetivos del curso
Analizar los servicios on-line que ofrecen las administraciones y las medidas de seguridad que se deben tomar cuando se realizan los trámites a través de Internet.
Programa
1. CONCEPTOS BÁSICOS
1.1. Comunicaciones y noticias en Internet.
1.2. Buscadores.
1.3. Modalidades de pago en Internet.
1.4. Conceptos básicos de banca on-line.
2. SEGURIDAD DE LOS TRÁMITES ONLINE
2.1. La seguridad en Internet.
2.2. Mecanismos que garantizan la seguridad de las transacciones en internet.
2.3. Los certificados digitales.
2.4. La firma digital.
2.5. PKI o sistemas de clave pública.
2.6. Certificado de la FNMT.
3. SERVICIOS ONLINE DE LAS ADMINISTRACIONES
3.1. Servicios on-line de la Administración local.
3.2. Servicios on-line de la Administración autonómica.
3.3. Servicios on-line de la Agencia Tributaria.
3.4. Seguridad Social: Sistema RED.
3.5. Comunicación on-line de la contratación laboral.
Requisitos
Preinscripcion
Completa el formulario de preinscripción en la página del INAEM. Nos pondremos en contacto contigo para finalizar el proceso de admisión.
¿Tienes dudas sobre alguno de los pasos? Ponte en contacto con nosotros y te guiaremos paso a paso.
Le informamos que utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte un mejor servicio, de acuerdo con tus hábitos de navegación. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes consultar nuestra Política de Cookies aquí