Objetivos del curso

Conocer los diferentes elementos y herramientas estratégicas del marketing digital con el objetivo de poner en marcha un plan de marketing on-line

Fecha de inicio

IMPARTIDO

Horas

40

Modalidad

Bimodal

Programa

<p><span>INTRODUCCIÓN AL MARKETING DIGITAL.</span><br /><span>1.1. ¿Qué es el marketing digital?</span><br /><span>1.1.1. Conceptos básicos del marketing digital.</span><br /><span>1.1.2. Aportaciones de Internet a las acciones de marketing.</span><br /><span>1.1.3. Principales diferencias con el marketing tradicional.</span><br /><span>1.2. Evolución del marketing y de los medios.</span><br /><span>1.2.1. Internet como medio de comunicación.</span><br /><span>1.2.2. Nuevo concepto de cliente o consumidor. Público objetivo.</span><br /><span>1.2.3. El público objetivo en las transacciones comerciales electrónicas.</span><br /><span>1.2.4. Objetivos del marketing.</span><br /><span>1.3. Bases del marketing digital.</span><br /><span>1.3.1. Las cuatro P del marketing digital.</span><br /><span>1.3.2. Líneas estratégicas del marketing digital.</span><br /><span>1.4. Ventajas del marketing digital.</span><br /><span>1.5. Tendencias del marketing digital.</span><br /><span>1.6. Social media marketing.</span><br /><span>2. ELEMENTOS DEL MARKETING DIGITAL.</span><br /><span>2.1. El producto.</span><br /><span>2.1.1. Aspectos destacados del producto o servicio.</span><br /><span>2.2. El precio.</span><br /><span>2.2.1. La fijación del precio.</span><br /><span>2.3. Los canales.</span><br /><span>2.4. La publicidad y la promoción.</span><br /><span>2.4.1. La publicidad.</span><br /><span>2.4.2. La promoción.</span><br /><span>2.5. El valor de la marca.</span><br /><span>2.6. El branding a través del patrocinio.</span><br /><span>2.7. Posicionamiento en Internet.</span><br /><span>2.7.1. Campañas para posicionarse.</span><br /><span>3. HERRAMIENTAS ESTRATÉGICAS DEL MARKETING DIGITAL.</span><br /><span>3.1. Identificación y segmentación del público objetivo.</span><br /><span>3.2. Programa de afiliados.</span><br /><span>3.2.1. Punto de vista del vendedor.</span><br /><span>3.3. El marketplace o mercado digital.</span><br /><span>3.3.1. Ventajas del mercado digital.</span><br /><span>4. PERSONALIZACIÓN DENTRO DE LAS ESTRATEGIAS DE MARKETING DIGITAL.</span><br /><span>4.1. Marketing relacional.</span><br /><span>4.1.1. Ventajas del marketing relacional.</span><br /><span>4.2. Marketing one to one y micromarketing.</span><br /><span>4.3. Concepto de CRM.</span><br /><span>4.4. ECRM.</span><br /><span>4.5. Tecnología. Software CRM.</span><br /><span>4.5.1. Productos comerciales SAP CRM, de SAP.</span><br /><span>4.5.2. Productos con licencia GPL SUGAR CRM.</span><br /><span>4.6. Implantación de un CRM.</span><br /><span>5. PLANIFICACIÓN DE UNA CAMPAÑA DE COMUNICACIÓN ON LINE.</span><br /><span>5.1. Características de la comunicación online.</span><br /><span>5.2. Campaña de Comunicación Integral.</span><br /><span>5.3. Pasos para realizar una campaña de publicidad.</span><br /><span>5.4. Formas de promoción en Internet.</span><br /><span>5.5. La comunicación comercial.</span><br /><span>5.5.1. Funcionamiento de la comunicación.</span><br /><span>5.5.2. El mix de comunicación.</span><br /><span>5.6. La regla de las 4 F.</span><br /><span>5.7. Marketing Directo.</span><br /><span>5.7.1. Conocimiento del usuario. Personalización de la oferta.</span><br /><span>6. PUBLICIDAD ONLINE Y SU EFICACIA.</span><br /><span>6.1. Formatos publicitarios online.</span><br /><span>6.1.1. Formatos integrados.</span><br /><span>6.1.2. Formatos flotantes.</span><br /><span>6.1.3. Rich Media (Vídeo banner, Ciberspots o Spots Online).</span><br /><span>6.1.4. Acciones especiales o a medida.</span><br /><span>6.1.5. Permission marketing.</span><br /><span>6.1.6. Publirreportaje.</span><br /><span>6.2. Tarifas de publicidad en Internet.</span><br /><span>6.2.1. Cálculo de tarifas.</span><br /><span>6.3. Factores que mejoran el éxito de los banners.</span><br /><span>6.4. Datos de inversión y eficacia publicitaria.</span><br /><span>6.4.1. La eficacia de los formatos.</span><br /><span>6.4.2. Herramientas de análisis de tráfico web.</span><br /><span>6.5. Tendencias de la publicidad online.</span><br /><span>6.6. Regulación.</span><br /><span>7. MARKETING EN BUSCADORES.</span><br /><span>7.1. Concepto de Optimización de motores de búsqueda (SEO).</span><br /><span>7.2. Externalizar el servicio de optimización en buscadores.</span><br /><span>7.3. Conceptos básicos de Google.</span><br /><span>7.3.1. Rastreo.</span><br /><span>7.3.2. Indexación.</span><br /><span>7.3.3. Publicación de resultados.</span><br /><span>7.4. Directrices para indexarse en Google.</span><br /><span>7.5. Google Adwords.</span><br /><span>7.5.1. Palabras claves.</span><br /><span>7.5.2. Control de las campañas.</span><br /><span>FCOO03 - INSERCIÓN LABORAL, SENSIBILIZACIÓN MEDIOAMBIENTAL Y EN LA IGUALDAD DE GÉNERO (10 h.)</span><br /><span>FCOI01 - ALFABETIZACION INFORMATICA: INTERNET (10 h.)</span></p>

Requisitos

Mujeres trabajadoras prioritariamente desempleadas

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